Gobierno descarta elevar octanaje a gasolina regular

mayo 23, 2018

No es viable esa medida porque volvería más caro ese combustible y no generará ahorro en el consumo, advierten autoridades

Tegucigalpa, Honduras

Por los momentos se descarta el aumento de 88 octanos a 91 a la gasolina regular, “porque la volvería más cara y no generará un ahorro en el consumo”.



Así lo advirtió Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) al informar sobre la reunión sostenida el martes con los agentes de la cadena de comercialización de combustibles en la que se analizaron las alzas en el precio del petróleo a nivel internacional y sus negativas repercusiones en el mercado local.

La propuesta relacionada con el incremento en los octanos fue planteada por la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) supuestamente para elevar la calidad de la regular, “pero por ahora eso no es viable”, reiteró el funcionario.

Además, lo que menos se desea es afectar el bolsillo del consumidor, pero se revisará el tema de manera técnica a fin de elaborar un estudio profesional al respecto, apuntó.

Relacionado: Gobierno, importadores y distribuidores buscan mecanismos de ahorro de combustibles

Es una de las primeras reuniones para analizar las alzas de los carburantes y “estamos buscando las mejores iniciativas que permitan en primera instancia impulsar una campaña de ahorro en beneficio del pueblo hondureño”.

Se analizaron varios temas, entre ellos el de la gasolina regular, la ley de Hidrocarburos, crear una campaña de ahorro en el consumo de carburantes, precisó.

“Desde la perspectiva oficial o de gobierno, el presidente Hernández ya ha girado instrucciones para que todas las instituciones del gobierno, puedan buscar esas medidas de ahorro dentro de las mismas”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *