Gobierno de «Pepe» otorgó varios contratos a «Los Cachiros»

marzo 12, 2017

El ex líder de «cachiros», Devis Leonel Maradiaga, involucró a políticos hondureños en sobornos millonarios

Tegucigalpa, Honduras

Varios informes de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO) muestran que la Inmobiliaria Rivera Maradiaga (INRIMAR), estaba a cargo de tres obras valoradas en 32 millones de lempiras, en 2010.

El cartel de «Los Cachiros» supuestamente manejó 28 proyectos carreteros entre 2010 y 2014, el valor de estos alcanzaba los 143 millones de lempiras.



Posteriormente, entre 2011 y 2013 el cartel se adjudicó 25 proyectos, con valor que alcanzaba los 143 millones de lempiras por preparación o construcción de tramos viales en la zona atlántica y oriental del territorio nacional.

Según el gerente de la CHICO, Silvio Larios «en la base de datos eso es lo que se puede informar», señalando que INRIMAR presentó toda la documentación requerida por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) para poder inscribirse, al igual que los papeles solicitados por la Cámara de Comercio en el 201o.

Larios también reveló que esta organización también formó parte de la Cámara de la Industria de la Construcción y que para ese entonces «quién iba a saber que era INRIMAR para ese entonces», señaló.

Además puedes leer: Cachiro era informante de la DEA

El gerente de CHICO se basó en los datos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), así mismo del Fondo Vial «creo que en 2010 fueron tres, doce en 2011 y uno en el 2013; en 2014 también se hizo de otro», y añadió «todo esto suma una cantidad de 143 millones de lempiras, una cantidad muy importante», concluyó.

No obstante, pidió revisar estos datos para corroborar si efectivamente se cumplió con la ejecución de las obras asignadas, lo que cubriría una rendición de cuentas correcta, para que ver si se cumplieron las especificaciones de calidad, precios de obra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *