Gobierno de México otorga empleo a migrantes hondureños

septiembre 16, 2019

 

México



El Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador ofrece oportunidades de empleo a los indocumentados varados en Chiapas entres los que se encuentran miles de hondureños.

Esta medida ocurre pese al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para evitar el paso de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Así lo afirmó el Comandante de la Zona militar, Vicente Hernández, remarcando que los centroamericanos refugiados en albergues en la frontera sur han recibido atención del Gobierno y hay oportunidades laborales para ellos.

Según cifras del también mando de la Guardia Nacional, en la región hay empleados mil extranjeros en diversas actividades.

Vea además: Decomisan más de 250 mil lempiras a la alcaldesa de Brus Laguna, Gracias a Dios

Mientras tanto cientos de migrantes africanos mantienen un plantón desde el 19 de agosto en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en demanda que el Gobierno Federal les extienda un oficio de salida para llegar a los Estados Unidos, o en su caso dejarlos avanzar a otras regiones de México porque aseguran que en la frontera sur no hay oportunidades.