Gobierno de Honduras solicita a los EEUU apoyo para el combate al narcotráfico

septiembre 8, 2022

La visita al pentágono fue encabezada por El titular de la Secretaría de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Tegucigalpa 

En las últimas horas el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, visitaron la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como el Pentágono, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos.



Los representantes del gobierno central, fueron recibidos por el subsecretario Adjunto de Defensa de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, con quien sostuvieron una reunión.

Los temas abordados destaca el fortalecimiento de los lazos entre ambos países, el respeto de los derechos humanos y la defensa contra amenazas transnacionales compartidas, posteó Erikson.

 

 

Por su parte el  jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, afirmó que esa visita va orientada en que se brinde apoyo contra el combate al narcotráfico y otros ilícitos.

“Específicamente se busca todo equipo contra el narcotráfico en materia de cooperación”, precisó Fortín. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum