Gobierno de Honduras ha mantenido «políticas macroeconómicas prudentes» según FMI

diciembre 19, 2019

El Fondo Monetario Internacional completó la revisión del programa económico de Honduras

Washington, EEUU

El jueves concluyó la primera revisión del programa económico, hecho por el Directorio Ejecutivo Fondo Monetario Internacional y suscrito por Honduras en julio pasado y que permite al país acceder a una línea de crédito de 309.2 millones de dólares.



«La finalización de la revisión (del programa económico) permite a las autoridades acceder a recursos por un monto total de aproximadamente 144.7 millones de dólares. Las autoridades han expresado su intención de continuar teniendo este acuerdo como precautorio», dicta el FMI en un comunicado.

Mitsuhiro Furusawa, director general adjunto del FMI, destacó el «compromiso total» de las autoridades con el logro de los objetivos del programa económico respaldado por el FMI, «a pesar de los vientos en contra del crecimiento y un entorno externo desafiante».

De acuerdo a Furusawa, el Gobierno hondureño ha mantenido «políticas macroeconómicas prudentes» y han asumido reformas estructurales para promover un crecimiento «sostenido e inclusivo», al tiempo que ha tomado medidas para reducir la brecha en infraestructura y aumentar el gasto social.