Gobierno de Honduras fortalece lazos de cooperación con el Principado de Mónaco

noviembre 25, 2021

Honduras

En representación del gobierno hondureño, la Embajadora de Honduras en Francia, Ivonne Bonilla Medina de Díaz, realizó una visita oficial en el Principado de Mónaco, donde sostuvo reuniones con autoridades de esa nación.



Los encuentros se desarrollaron el 18 y 19 de noviembre de 2021, durante la celebración de la Fiesta Nacional del Principado de Mónaco.

Bonilla expresó que en la reunión con el Consejero de Gobierno y ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, Laurent Anselmi, se definió que en la tercera semana de diciembre de este año, representantes de Honduras y el Principado Mónaco sostendrán un encuentro bilateral de alto nivel.

Uno de los principales temas a tratar en el encuentro bilateral, es que Honduras sea incluida en los programas de cooperación que el Principado ofrece a países amigos, entre ellos, resaltan la conservación de la biodiversidad marina y terrestre, la asistencia técnica en el tratamiento de agua, el plan de energía, clima, entre otros.

La diplomática también sostuvo un encuentro con el Príncipe Alberto II y la Princesa Carolina Grimaldi, en el que se abordó temas relacionados con los programas de ayuda que el Principado tiene en diversos temas.

Para finalizar la visita, la embajadora participó en la recepción de gala de la Fiesta Nacional del Principado de Mónaco realizada en el Grimaldi Forum.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *