Gobierno de Honduras asegura que fotos que surgen en Corte de NY “son mal intencionadas”

marzo 10, 2021

 

Honduras



El Gobierno de Honduras através de Casa Presidencial aclararon este miércoles que las fotos que salieron a relucir en el juicio contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes, en cuyas imágenes aparece el presidente de la República Juan Orlando Hernández, son mal intencionadas.

“Parece una forma malintencionada y engañosa pretender que fotos de este tipo, comunes en política y para personajes públicos, implican una amistad o relación personal”, indica inicialmente la Casa Presidencial y agrega que sus fotógrafos toman hasta 3 mil fotografías por semana.

En una segunda publicación explica que“Estos son los hechos: Las fotos que se están utilizando para fabricar narrativas falsas de una relación personal fueron tomadas durante la campaña electoral de 2017 en un evento político”.

La Casa Presidencial, segura que el invitado de honor –el Presidente Hernández-, no tuvo ningún papel en la decisión de quiénes asistían.

En ese sentido, en un tercer tuit, dice que activistas políticos locales en San Pedro Sula tomaron el cumpleaños del Presidente como tema para un evento que organizaron y que la cena estaba abierta a quien comprara una entrada, que los organizadores locales vendían a 2 mil 500 lempiras.

Asimismo, indica que “lo que muestran estas fotografías es que el Presidente, como cortesía habitual, se tomó fotos con quienes asistieron al evento, la misma que sucede en todo el mundo y nada más”.

Y finalmente, recuerda que “el Presidente de Honduras ha aparecido en fotografías con muchas decenas de miles de hondureños”.

Cabe recordar que el exlíder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testificó este miércoles en el juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *