Gobierno de Honduras crea esquema para facilitar acceso a créditos a mipymes

marzo 6, 2019

De esa manera, el presidente Hernández  inaugura una nueva agencia de Banhprovi en San Pedro Sula

 

San Pedro Sula, Honduras



El Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles una nueva agencia del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi).

Las micro y pequeñas empresas generan el 70% de empleos en Honduras, sin embargo, sufren desigualdades en el financiamiento, fenómeno que Banhprovi quiere reducir para que las mipymes tengan fácil acceso a créditos.

«En el pasado Banhprovi trabajó para los bancos y estos para las empresas grandes y es necesario atender a los micro y pequeños porque no han tenido oportunidades», declaró Hernández.

«Debemos cambiar muchas cosas en Honduras y una de esas es la que dice que el 70 % de los empleos que se generan, son creados por la micro, pequeña y mediana empresa; pero a la hora de recibir financiamientos sólo perciben el 3 % de los fondos de la banca», añadió el mandatario.

La meta que se propone, de acuerdo al gobernante, es ofrecer la oportunidad de acceso a crédito a más de 10 mil clientes de las áreas urbanas y rurales, y así consagrar una cartera crediticia de más de 300 millones de lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *