Gobierno de Honduras aclara que Covax no ha cancelado adquisición de vacunas

marzo 4, 2021

De acuerdo al Consejo Nacional Anticorrupción, la Secretaría de Salud habría ocultado la información de que Covax no vendería vacunas a Honduras

Honduras

La Secretaría de Salud aclaró que no ha recibido ninguna notificación oficial de Covax que elimine o descarte la posibilidad que tiene Honduras de adquirir las vacunas.



«Se mantiene la comunicación con la Alianza Gavi para recibir las vacunas que ya están asignadas a Honduras. La última comunicación al respecto fue la recibida el 26 de febrero, y a la fecha continúan vigentes los acuerdos establecidos para que Honduras reciba la donación de cuatro millones de dosis de vacuna para proteger 1.9 millones de habitantes», informó Salud.

Antes, el Consejo Nacional Anticorrupción informó que se retiraba como veedor social de la adquisición de vacunas, añadiendo que el viernes 26 de febrero la Secretaría de Salud recibió notificación por parte del mecanismo Gaby-Covax en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de este ente en poder vender a Honduras 1.9 millones de dosis, pero que dicha información no fue socializada con los diversos sectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *