Gobierno de Holanda recomienda buscar compañía sexual para el confinamiento

mayo 15, 2020

Holanda

El gobierno holandés ha especificado que no es cuestión de olvidarse del contacto físico ni limitar el sexo, tal y como se está recomendando en otros lugares. Se trata de limitar el número de contactos.



El país europeo quiere promover una mayor seguridad e “higiene” sexual, ¿cómo? Recomendando la limitación de parejas sexuales.

Es decir, si eres soltero el gobierno de los Países Bajos aconseja buscar un compañero sexual para pasar el confinamiento.

Según explica la guía “Coronavirus y sexualidad” publicada en la página del Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM), es normal que los solteros busquen contacto físico, pero deben considerar los riesgos que conlleva.

Por eso El RIVM recomienda que si se está viendo a más de una persona, todas lo sepan. Es un intento de rastreo de la posibilidad de contagio.

“Cuantas más personas vea, mayores serán las posibilidades de propagar el coronavirus “, advierte la guía.

Para aquellos que sí tienen pareja habitual, también tienen recomendaciones en el caso de que uno de los miembros de la pareja haya podido estar en contacto con el coronavirus. De ser así, la guía aconseja practicar el sexo a distancia. “Piense en contar historias eróticas, masturbarse juntos”, se aconseja.

El país está llevando a cabo un “confinamiento inteligente” que deja en manos de los ciudadanos la gestión de la situación, decidiendo si deben salir o no y adónde. Hasta el momento, Países Bajos tiene cerca de 43, 600 contagios por coronavirus y 5,600 han fallecido con la COVID-19.