Gobierno de Hernández presentará moción al CN para aumentar número de policías

marzo 5, 2019

En reunión con alcaldes del norte, Hernández concluyó que la medida es necesaria

 

Honduras



Tras reunirse con alcaldes del norte, el presidente Juan Orlando Hernández, concluyó que presentará ante el Congreso Nacional la moción de aumentar el número de efectivos de seguridad.

«Luego de tener el diagnóstico de los entes de seguridad y conocer el clamor de alcaldes y sociedad civil del país, se presentará ante el Congreso Nacional la moción del aumento de efectivos de seguridad», informó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó los avances de seguridad de Fusina en el Vallde de Sula, no obstante, la medida ante el Legislativo, la considera necesaria.

«Estamos en 40 muertes por cada 100,000 habitantes pero eso no es normal ni es suficiente. Hemos avanzado pero no es suficiente porque perdimos más de 67,000 vidas pese al trabajo arduo de los últimos cinco años», expresó el gobernante.

Otra de las formas de combatir el fenómeno de la inseguridad, para Hernández, es la creación de trabajo en la zona.

«El trabajo es arduo y debemos involucrarnos todos los actores de la sociedad. Debemos seguir avanzando y eso implica crear oportunidades para atender a todos los sectores de la sociedad y en especial a las pequeñas empresas para apoyarles y generar mejores condiciones para todos», expresó.

Otra noticia que dio, es la creación de fundaciones para trabajar en convivencia.  «Las Cámaras de Comercio hablan sobre las campañas a utilizar y las alcaldías están donando terrenos para postas».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *