Gobierno de China-Taiwán otorga becas a 40 jóvenes hondureños

agosto 6, 2015

Cuarenta jóvenes profesionales hondureños realizarán sus estudios de pregrado y posgrado en China-Taiwán gracias a las becas que les otorgó el Gobierno de ese país amigo.

De los compatriotas que se postularon al proceso para recibir una beca y que fueron seleccionados, 23 son hombres y 17 mujeres, quienes se prepararán en universidades de alta calidad educativa y adquirirán experiencias para poder aplicarla y transmitirla a su retorno a Honduras.



La Primera Dama, Ana García de Hernández, quien representó al Presidente Juan Orlando Hernández en la entrega oficial de las becas, felicitó en nombre del gobernante a los padres de los jóvenes catrachos por aplicar a esta oportunidad educativa que ofrece año con año el Gobierno de China-Taiwán.

Ana de Hernández, destacó que ese país asiático logró en poco tiempo un importante despegue económico y con la experiencia que obtendrán los becarios hondureños el país podrá acercarse al éxito que busca para Honduras el actual Gobierno.

Los profesionales hondureños estudiarán en dos programas de becas, el primero es conocido como Beca Taiwán, en esta modalidad todos los becarios reciben un año de estudio del idioma mandarín y consta de cinco años para estudios de pregrado, tres para maestría y cinco para doctorado.

El segundo se denomina Beca del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional que comprende el estudio de pregrado cuatro años, dos para maestría y cuatro en doctorado, pero estas clases se imparten en inglés.

El embajador de China-Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, expresó que con estas becas el Gobierno taiwanés fortalece los lazos de amistad entre ambas naciones y facilita el intercambio de culturas.

Actualmente en Taiwán hay más de 132 hondureños estudiando becados en las modalidades de pregrado, posgrado y Academia Militar. Desde 2005 a la fecha se han beneficiado a más de 300 compatriotas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *