Gobierno de Chile dona 10 mil dólares a Honduras para respaldar atención a familias afectadas por Eta e Iota

enero 18, 2021

 

Tegucigalpa, Honduras



Con el objetivo de respaldar las acciones implementadas por el gobierno hondureño para la atención de las familias que resultaron afectadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, el Gobierno de Chile hizo entrega de un donativo de 10, 000 dólares con el que se espera beneficiar a alrededor de 110 familias hondureñas.

El aporte, que será utilizado para ayudas humanitarias, fue entregado por el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga Larraín al director adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Etienne Labande, organismo que será el responsable de su ejecución en coordinación con el Gobierno de Honduras a través de COPECO.

En el evento participó la vicecanciller Karen Najarro, como testigo de honor en representación del Gobierno de Honduras.

“Agradecemos el permanente apoyo y solidaridad mostrada por el ilustrado Gobierno de Chile para Honduras en las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales”, agradeció Najarro.

La vicecanciller también reconoció la cooperación técnica ofrecida por Chile en el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur Chile – Honduras, que a la fecha mantienen 5 proyectos en ejecución y otro en fase de negociaciones para iniciar una segunda etapa.

Asimismo, reconoció el apoyo que el PMA ha ofrecido al país en el marco de las recientes emergencias.

“Hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Programa Mundial de Alimentos por el permanente acompañamiento y solidaridad demostrada con nuestro país, por la asistencia humanitaria en respuesta a las emergencias provocadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, y de la emergencia del Covid-19, en apoyo de la población más vulnerable de Honduras”, subrayó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *