Gobierno costarricense busca solucionar conflicto indígena

abril 13, 2016

Tras varias demandas hechas por grupos indígenas de Costa Rica, el Poder Ejecutivo del país centroamericano, se comprometió a buscar soluciones ante las peticiones del gremio.

Indicaron que se agilizarán los estudios para reintegrar las tierras de la reserva indígena de Cabagra a sus habitantes originarios y redoblar la presencia policial para evitar nuevos enfrentamientos con habitantes no aborígenes, como los que se suscitaron la semana anterior, cuando un grupo de indígenas fueron atacados con armas blancas y rifles calibres calibre 22 que dejaron varios heridos.



Por su parte, el Ministerio Público, aseguró que se abrió una investigación a fin de esclarecer los hechos criminales. La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, dijo que el gobierno valora crear un fondo para pagar las indemnizaciones por el desalojo de personas ajenas a los territorios indígenas.

El fondo de previsión será un recargo al presupuesto nacional del 2017, el cual deberá ser calculado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Vía: crhoy.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *