Gobierno convoca a transportistas para reiniciar negociaciones

julio 19, 2018

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marbyn Galo, indicó que es el momento de dejar de discursos y llegar a soluciones, porque, aunque han estado en mesas de diálogo no se llega a ningún acuerdo.

 

Tegucigalpa, Honduras



El gobierno nombró al Ministro de Trabajo, Carlos Madero, para que reinicie negociaciones con los transportistas.

Los transportistas cumplieron la amenaza de tomarse calles y carreteras en diferentes sectores del país, en protesta por el alto precio de los combustibles.

Madero convocó a las 12:00 del mediodía a la dirigencia para una reunión en su oficina y tratar de llegar a un acuerdo.

Madero indicó que en la negociación ahora participarán activamente los representantes de organizaciones de consumidores y del sector de los trabajadores.

De antemano advirtió que la petición de rebajar 23 lempiras al galón de combustible representa 13 mil millones de lempiras que sirven para el mantenimiento vial y hasta para apoyar al sector salud.

No obstante, la dirigencia del transporte indicó que realizarán una reunión esta mañana en la capital con la participación de representantes de todo el país.

Advirtieron que no van a detener el paro, aunque se sienten de nuevo a la mesa de diálogo ya que consideran que la fórmula para reajuste tarifario presentada por el gobierno es una burla para ellos ya que más bien resulta que la tarifa debe ser menor a la actual.

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marbyn Galo, indicó que es el momento de dejar de discursos y llegar a soluciones, porque, aunque han estado en mesas de diálogo no se llega a ningún acuerdo.

Indicó que están dispuestos al diálogo, pero quieren que sea el propio presidente Juan Orlando Hernández quien asuma la negociación ya que con los emisarios no se llega a soluciones.

Madero indicó que tiene instrucciones del mandatario de resolver el conflicto hoy mismo al llegar a una balance en la negociación, no importa la hora en que concluye porque no se puede dar largas al asunto.

Le interesa: 

Transportistas bloquean calles y carreteras (FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *