Gobierno de Honduras confirma tres casos más que dieron positivo por Covid-19

marzo 15, 2020

En cadena nacional, el presidente Juan Orlando Hernández, anunció que Salud confirmó tres casos más: un bebé entre ellos

Tegucigalpa, Honduras

En cadena nacional, el presidente Juan Orlando Hernández confirmó que tres personas más dieron positivo por Covid-19, lo que asciende a seis la cifra oficial.



Uno de los casos, de acuerdo con el mandatario, es un bebé.

Se decidió que todas las fronteras, vía aérea, territorial y marítima, quedan cerradas a partir de las 11:59 de la noche de este domingo. Quedará vigente durante 7 días.

Además se ordenó el cierre de negocios; excepto pulperías, supermercados, bancos, cooperativas, comercios, gasolineras, centros de abastos, etc.

Se exhortó a las empresas públicas y privadas a hacer efectivo el pago del salario.

Para finalizar, Hernández recordó las recomendaciones higiénicas como lavarse las manos con agua y con jabón, mantener distancia con otras personas, usar mascarillas, etc.

En un posterior comunicado se detalló que el paciente bebé es de 8 meses con nexos epidemiológico. El quinto caso es un ciudadano de 44 años, también con nexo epidemiológico del primer caso confirmado; permanece en auto aislamiento.

El sexto caso es una ciudadana de 30 años, captado por el Hospital del Sur (Choluteca) cuyo nexo epidemiológico fue con una persona de origen oriental.

Los tres nuevos casos se encuentran estables, al igual que el resto. Solo quedan dos sospechosos por confirmar hasta el momento.