Gobierno condena asesinato de dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras

septiembre 2, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras emitió un comunicado este sábado donde condena la muerte de dos jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH), quienes fueron sacados de sus casas por varios hombres con indumentaria falsa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).



Asimismo en el escrito, el gobierno ordena la inmediata investigación del caso para poder llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de los jóvenes.

El comunicado completo:

  1. Condenamos enérgicamente la muerte violenta de los jóvenes estudiantes Gerson Meza y Mario Suárez, víctimas de una organización delictiva que se hace pasar por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para cometer sus fechorías.
  2. La ATIC es un ente especializado, eminentemente técnico y científico, que en los últimos años se ha convertido en el brazo fuerte y eficiente del Ministerio Público y en un actor clave de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y las maras y pandillas.
  3. Desde el momento en que se conocieron los hechos se han conformado varios equipos especializados para capturar a estos criminales y ponerlos a la orden de la justicia, a fin de que paguen por estos graves hechos mediante la aplicación de la normativa penal vigente.
  4. Es deber del Estado de Honduras proteger la vida de todas las personas y tomar las decisiones pertinentes para continuar garantizando la paz y tranquilidad de la población.
  5. A la sociedad en general pedimos toda su colaboración para esclarecer este crimen y a la dirigencia política opositora le exigimos responsabilidad y altura en sus posiciones sobre este condenable hecho, que enluta a toda la nación, evitando minar la confianza en los cuerpos de seguridad e investigación que libran una ardua lucha contra el crimen y la impunidad.
  6. La Atic ha recibido desde su creación, todo el apoyo nacional y la confianza de la comunidad internacional para fortalecer su quehacer en la investigación técnico científica que requiere la acción penal pública para los delitos de mayor impacto en la sociedad.
  7. los autores de este crimen, serán capturados pues existen elementos de investigación para que este hecho no quede sin castigo ni justicia.
  8. El Gobierno de la República reitera que continúa firme en su misión para recuperar cada barrio, cada colonia, cuadrante, municipio, aldea y caserío de cualquier estructura criminal, mediante un trabajo coordinado entre todos los entes de Fusina. La lucha contra la violencia y por el Restablecimiento de la seguridad ciudadana necesita la unidad de toda la sociedad hondureña. Honduras decidió vivir en paz y no vamos a retroceder en nuestros esfuerzos para garantizarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *