Gobierno concede asueto de toda la Semana Santa

abril 1, 2014

El Gobierno de Honduras anunció hoy un asueto durante toda la Semana Santa para unos 200.000 trabajadores del sector público para fomentar el turismo interno.
La Secretaría del Interior y Población de Honduras indicó en un comunicado que la decisión del asueto fue aprobada por el presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Oficialmente, los días de asueto son jueves y viernes santos, los otros tres días que concede el Gobierno serán deducidos a los empleados de sus vacaciones correspondientes al presente año, según la información oficial.
El prolongado descanso en el gobierno, del 12 al 20 de abril próximo, permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.
Hernández dijo a mediados de marzo que espera que el turismo le genere a su país unos 800 millones de dólares este año, 100 millones más que lo registrado el año pasado en la época veraniega y Semana Santa.
Autoridades hondureñas prevén que unos 100.000 turistas se movilicen en el país centroamericano durante la Semana Santa, principalmente a las playas del Caribe, sitios arqueológicos, ríos y parques ecológicos.
Durante la Semana Santa la empresa privada hondureña por lo general trabaja hasta el miércoles. (ACAN-EFE)



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *