JOH anuncia ayuda para pequeñas y medianas empresas saqueadas
diciembre 6, 2017«Queremos poner a disposición un alivio financiero para las víctimas de los actos de saqueo, y vamos a poner créditos hasta un 5% de interés.
Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles una serie de medidas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los actos vandálicos ocurridos después de las elecciones del 26 de noviembre pasado.
De parte del «Gobierno, conversando con instituciones del Estado, les expresamos la solidaridad y queremos pasar a hecho concretos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios» afectados por los disturbios.
«Queremos partir de que la relación armónica entre democracia y economía pujante provoca aspectos importantes para el país aunque en los últimos días los disturbios han generado grandes perturbaciones a personas humildes y luchadoras por parte de grupos radicales, usando la política como excusa para vandalizar».
Relacionado: Honduras: Sectores proponen un diálogo nacional
«Vamos a dar las facilidades que se requieren para que la gente pueda tener el servicio de manera inmediata; se realizan esfuerzos para que se atiendan las solicitudes de las mypimes».
«Queremos poner a disposición un alivio financiero para las víctimas de los actos de saqueo, y vamos a poner créditos hasta un 5% de interés; serán fondos para rehabilitación para los negocios destruidos por medio de Banaprovi, cooperativas y financieras».
«Banaprovi igual está poniendo productos financieros para los afectados; adicionalmente, el Gobierno pone a través de cooperativas, cajas de ahorro y otras organizaciones» recursos que «se van a utilizar para llegar directamente a los afectados».
«Estos beneficios son para los que han sido afectados y para las mypimes que han sido dañadas con esta situación y por eso agradezco al equipo de trabajo, por construir este mecanismo que servirá para ayudar a impulsar la economía nacional desde varios sectores».
«La CNBS autorizó el pago de seguros para los negocios que estaban afectados, y para los trabajadores que han sido afectados vamos abuscar que, por medio de Con Chamba Vivis Mejor, vamos a subsidiar parte de los salarios para que no cierren sus negocios y puedan resurgir de entre las cenizas, para que puedan levantarse».