Gobierno anuncia que las alcaldías del país se unen al programa «Honduras Solidaria»

marzo 29, 2020

La iniciativa fue anunciada en cadena nacional

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en cadena nacional que las alcaldías del país se unen al programa «Honduras Solidaria».



«Trabajando intensamente con diversos sectores de la sociedad en la operación Honduras Solidaria, hemos tomado el consenso que es necesario potenciar el proceso y le he pedido a los gobiernos locales, alcaldes y alcaldesas ser parte para llegar más rápido a más gente», informó el mandatario.

Las primeras ciudades que entraron en cuarentena serán atendidas de manera centralizadas: Distrito Central, Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula, Villanueva y Choloma, un total de 355, 955 familias.

En cuanto al resto de municipios estarán recibiendo una transferencia a sus alcaldías para comprar alimentos e insumos, para que las familias puedan ayudar a bajar el contagio. Son 712,744 familias beneficiadas en esta segunda modalidad. Eso representa 355 millones de lempiras de apoyo a las municipalidades», aseguró.

Hernández pidió a los hondureños colaborar con las nuevas medidas dictadas bajo el toque de queda.

Más temprano, la Policía Nacional anunció las nuevas medidas para transitar en la extensión del toque de queda que se estableció hasta el 12 de abril.