Gobierno anuncia que cambiará todos los cilindros de gas LPG

agosto 5, 2018

El cambio lo hará la Secretaría por cuestiones de seguridad

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que en los próximos días se continuará con el proyecto de cambio de cilindro de gas LPG por cuestiones de seguridad para sus usuarios.



El viceministro de esta Secretaría, Aldo Villafranca, explicó que el proyecto comenzó hace un año bajo la administración del ministro Arnaldo Castillo, ya que se encontraron varias falencias en los cilindros.

“Este proyecto inició a raíz de que se encontraron muchos problemas de seguridad en cuanto a los cilindros después de una revisión al parque operativo de estos”, explicó Villafranca.

“La mayoría de los cilindros están prácticamente fuera de norma y a consecuencia de esto se formó un comité hace un año con los distribuidores de gas LPG y el gobierno para este proyecto de renovación del parque de cilindros de 25 libras nada más” informó.

Le puede interesar: A punto de causar tragedia “chimbo” de gas en restaurante de Tegucigalpa (FOTOS)

Villafranca dijo que hace un año comenzó el proyecto y hoy ya comienzan a ver resultados porque comienzan pronto los cambios de cilindros.

“En una semana estaremos liberando alrededor de 10,000 cilindros en Tegucigalpa y La Ceiba como una prueba piloto para que los ciudadanos ya puedan ir cambiando los obsoletos por estos nuevos”, indicó el viceministro.

“Los nuevos cilindros cumplen con el reglamento técnico centroamericano. Es importante recalcar que no tienen un valor adicional, es el mismo costo que el consumidor paga por el contenido del cilindro. Solo es un cambio de cilindro nuevo, con su manguera, empaque y la válvula”, puntualizó Villafranca.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras hizo una inspección a los nuevos cilindros de gas LPG y avalaron su uso para evitar accidentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *