Gobierno analiza utilizar 5 mil millones del BCH

septiembre 26, 2013

Los problemas financieros del país obligan al Gobierno a usar un nuevo plan de rescate,  para cubrir el desfase de los ingresos, la alternativa consiste en reactivar la solicitud de un préstamo temporal por 5 mil millones de lempiras ante el Banco Central de Honduras.

El directorio del BCH aprobó en febrero pasado dicha solicitud enviada por las autoridades de la Secretaría de Finanzas, la que quedó en suspenso después de haberse colocado 500 millones de dólares del bono soberano a principios del mes de marzo.



Continuar con la colocación del segundo tramo del bono soberano en el mercado internacional, equivalente a 250 millones de dólares, puede estar en riesgo por la elevada tasa de interés que se pagaría a los acreedores financieros comerciales en Estados Unidos o la Unión Europea, por ello como primera alternativa se continúa analizando la opción de financiamiento externo.

Por su parte la presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón, respondió que el BCH tiene disponible los 5,000 millones de lempiras y su utilización dependerá de las necesidades en lo que resta del año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *