HONDURAS: Gobierno analiza autorizar el sistema de transporte UBER (VIDEO)

julio 18, 2018

La entrada en funciones de UBER en Honduras rompería el monopolio de taxis que existe actualmente, donde un solo transportista maneja hasta 300 unidades a través de prestanombres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS



Diversos sectores del país están solicitando que el gobierno permita el funcionamiento del novedoso sistema de transporte UBER, consistiendo en autorizar a particulares para que brinden el servicio de transporte de forma directa a la población.

UBER ya funciona exitosamente en más de 50 países alrededor del mundo. Se trata de particulares contratados por la empresa pero autorizados por el gobierno para que, desde vehículos privados, proporcionen a sus clientes una red de transporte privado, a través de su aplicación móvil ,que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados por la empresa y el gobierno para brindar el servicio.

Los propietarios del sistema UBER ofrecen este modelo de negocio de transporte de forma exclusiva a particulares. Su desarrollo tecnológico le permite organizar en tiempo real cientos y hasta miles de movimientos en todas las ciudades en donde funciona.

Esta alternativa contribuiría a detener la intransigencia de los dirigentes del transporte urbano y servicio de taxis que insisten en paralizar sus unidades porque presionan por un incremento a la tarifa, y no aceptan ningún tipo de negociación, es su posición, todo o nada.

Informan que el 40% de taxis usa gas y no gasolina

La modalidad de UBER permitiría a los propietarios de pequeños, medianos y vehículos todo terreno el poder transportar a los ciudadanos que requieran del servicio.

El trámite sería expedito una vez que el gobierno liberalice los permisos tanto a la empresa UBER como a los propietarios de las unidades que no tienen actualmente una licencia autorizada por el Instituto Hondureño de Transporte.

Con esto se busca romper el monopolio que existe actualmente, donde un solo transportista maneja hasta 300 unidades a través de prestanombres.

ALTERNATIVAS ANTE EL PARO

Asimismo, ha trascendido que ante la amenaza de paro del sector transporte, el gobierno pondrá a disposición de los hondureños más de 300 vehículos propiedad del Estado para transportar a los pasajeros de forma gratuita a sus destinos finales, ya sea sus centros de trabajo o a sus centros de estudio.

De esta manera, las autoridades del gobierno central buscan dar soluciones a la población, ante la intransigencia de los transportistas que exigen el cumplimiento de sus demandas en un 100%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *