Gobierno actual dejará listo el financiamiento y la licitación de represas

noviembre 30, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, dejará terminados los estudios y el financiamiento de las represas Llanitos y Jicatuyo para mitigar las inundaciones en el Valle de Sula.



Para la actualización de los estudios se establecerá el esquema de licitación para que se desarrolle con el acompañamiento de las comunidades, tanto del Valle de Sula como de los municipios de Santa Bárbara.

Díaz, expresó que este será un beneficio para todos en términos de la mitigación de desastres naturales para no volver a pasar por una situación de catástrofe como se vivió en el Valle de Sula con las tormentas tropicales Iota y Eta.

Visión de país

Indicó que es fundamental que los gobiernos locales se involucren en los proyectos, por eso justamente estos temas llegaron a la región del Valle de Sula, ya que están enmarcados en la Ley de plan de Nación y Visión de País.

La construcción de las represas no debe ser un proyecto solo del Gobierno, sino que tiene que ser un proyecto de la sociedad hondureña, un proyecto de nación, de país, expresó el funcionario.

“Estos proyectos son prioridades para el Valle de Sula, pero también tenemos que volver la mirada hacia otras regiones que también fueron afectadas”, expresó.

El ministro aseguró que el gobierno del presidente Hernández dejará listo el tema de la actualización de los estudios, iniciado el procedimiento de estructuración, financiamiento y licitación para la construcción de estas dos represas y la administración que tendrá que continuar la obra.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *