Gobierno acondiciona área de triaje temporal en el Hospital Escuela

junio 21, 2020

Una vez habilitado el Infop las personas con sospecha de Covid-19 en el Distrito Central acudirán únicamente a este sitio para la evaluación y priorización de su tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras

A través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), el Gobierno de la República realizó el acondicionamiento del área de triaje temporal en el Hospital Escuela, a fin de mejorar la atención de los pacientes que acuden por sospecha de Covid-19.



Luego de que la Junta Directiva del Hospital Escuela diera el visto bueno para la sustitución de un túnel que habían habilitado en el centro, personal de la Regional de Copeco en el Distrito Central con voluntarios de Protección Civil realizaron acciones para mejorar el área temporal de triaje.

De esa forma esta zona que sirve para verificar el estado de salud del paciente y determinar si debe ser hospitalizado o recibir un tratamiento desde casa bajo el seguimiento de Salud (tratamiento ambulatorio), quedó equipado con una carpa con cobertura de los laterales para protección y  se colocaron más de 25 camillas, así como la adquisición de manómetros y sillas de espera.

En paralelo el Comité Internacional de la Cruz Roja está apoyando al Hospital Escuela en la respuesta a pacientes  Covid-19 e identificando las necesidades más urgentes del centro hospitalario para fortalecer ésta respuesta, anteriormente la organización cooperó con la dotación de una Sala de Triaje y Urgencias que actualmente atiende a unas 6,000 personas cada mes.