Gobierno abastece en un 75 % de medicamentos al Hospital San Felipe

julio 10, 2015

El presidente Juan Orlando Hernández entregó un lote de medicamentos al Hospital San Felipe de la capital, con lo que se abastecerá en un 75 por ciento la demanda de los pacientes de ese centro asistencial.

“Hoy con la entrega que hacemos al Hospital San Felipe estamos asegurando el abastecimiento de un 75 por ciento de las medicinas que se necesitan”, subrayó Hernández.



Agregó que su visita al San Felipe ha sido para verificar personalmente las condiciones en que se encuentra el almacén, lo mismo que otros depósitos que dependen de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Subrayó que el Gobierno ha logrado que las casas farmacéuticas traigan directamente el producto a los almacenes de los hospitales y que la próxima semana supervisará cada una de las salas de consulta externa y las farmacias de los hospitales con el objetivo de que la gente pueda recibir su medicamento.

“Queremos que el medicamento adquirido con estándares de calidad esté bajo el acompañamiento y veeduría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS) y Transparencia Internacional”, expresó el mandatario durante su visita al San Felipe.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *