Gobierno abastece de insumos de bioseguridad al hospital TÓRAX

junio 16, 2020

El TÓRAX es el centro de referencia para pacientes en estado delicado con COVID-19 en el Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Cardiopulmonar (TÓRAX) recibió insumos y material de bioseguridad como parte del abastecimiento que está realizando el gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud.



Entre los insumos recibidos están tres mil mascarillas N95, cinco mil batas descartables, 300 pares de overoles, 500 protectores faciales, tres mascarillas KN95 y diez mil mascarillas quirúrgicas.

El Instituto Cardiopulmonar (EL TÓRAX) es el centro de referencia para pacientes delicados con COVID en el Distrito Central, por lo que el personal esta siendo abastecido de forma continua para que puedan contar con el equipo oportunamente.

Nora Maradiaga, directora del TÓRAX, dijo “Hemos sido bendecidos porque además de recibir el abastecimiento de la Secretaría de Salud, muchas instituciones nos han donado equipo de bioseguridad”

La funcionaria, detalló que también se ha contratado personal a través de Código Verde ante la pandemia y poder brindar una atención oportuna a los pacientes que llegan delicados debido al COVID-19.

“El Presidente de la República ha priorizado el tema del COVID-19 en todos los hospitales del país por lo que ha girado instrucciones para que oportunamente se abastezcan todos los hospitales a nivel nacional de equipo de bioseguridad y de los tratamientos MAIZ y CATRACHO a fin de salvaguardar la vida del personal de salud y los pacientes.