Gobernador mexicano advierte a caravana de migrantes que serán deportados

octubre 24, 2018

Según aceptó el propio Rodríguez Calderón, una de las principales razones para no aceptar a la caravana migrante en su tierra es la falta de infraestructura

 

México



Al igual que Donald Trump, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, son como dos gotas de agua.

El Bronco advirtió a los miembros de la caravana migrante que no pisen Nuevo León, ya que de hacerlo no serán recibidos… sino deportados a sus países de origen (El Salvador, Honduras y Guatemala).

Gobernador mexicano advierte a caravana de migrantes que serán deportados 3

Según aceptó el propio Rodríguez Calderón, una de las principales razones para no aceptar a la caravana migrante en su tierra es la falta de infraestructura… y claro, también el hecho de que los centroamericanos nada más llegarán a quitarle las chambas (que de por sí ni hay) a la gente de Nuevo León.

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para darles estancia, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, apuntó El Bronco tras asegurar estar de acuerdo –sólo en “algunos puntos”– con Donald Trump en relación a la caravana migrante.

Rodríguez Calderón insinuó que la recepción de los migrantes podría derivar en un problema de “seguridad nacional”.

Organizaciones civiles rechazaron lo dicho por El Bronco, asegurando que Nuevo León sí tiene la capacidad económica para echarle la mano a los migrantes.

Con base en cifras oficiales del Estado y nacionales, Casa Monarca señaló que la entidad tiene, no sólo para recibir, sino hasta para ofrecer trabajo a los migrantes… así que, entonces, la advertencia de Rodríguez Calderón tendría una raíz no tanto económica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *