Gobernador indulta indocumentada y detiene su deportación

mayo 25, 2017

El perdón puede ayudar a que permanezca en el país.

 

Estados Unidos

Gobernador indulta indocumentada y detiene su deportación momentánea del país Estadounidense, hacia El Salvador.



El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, intentó este miércoles salvar a una madre salvadoreña de la deportación, concediéndole un indulto por haber manejado sin licencia en 2013 que podría ayudar a que la inmigrante permanezca en el país.

Mira aquí:Detienen futbolista por intentar ingresar inmigrante ilegal

Inmigrante

Fue detenida Liliana Cruz Méndez durante una cita rutinaria con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el pasado jueves.

De ser deportada, sería enviada de vuelta a El Salvador y separada de su esposo y dos hijos, con quienes vive en la ciudad de Falls Church.

Indulto

«Hoy absolví a Liliana Cruz Méndez por una ofensa menor de tránsito que pudiera contribuir a su deportación», anunció el gobernador este miércoles en una serie de tuits.

«El perdón ejecutivo no necesariamente va a prevenir que la administración de Trump la deporte, pero será un factor positivo mientras un juez decide si separarla de su familia».

Madre inmigrante había atraído atención en todo el estado desde la semana pasada.

Los dos senadores de Virginia, Tim Kaine y Mark Warner, habían contactado a ICE para intentar liberarla, mientras que las organizaciones locales lideraron un esfuerzo por difundir su caso en las redes sociales con el hashtag #FreeLiliana.

Te puede interesar:Inmigrante hondureño buscado por las autoridades de EEUU

 Inválido

Se concedió este miércoles McAuliffe no suspende la deportación de Cruz Méndez, quien sigue bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.

Lo que sí hace el indulto es invalidar el argumento de ICE de que buscan expulsar a los criminales del país, algo que enfatizó el gobernador.

«Apartar a Liliana de sus hijos y esposo no hará a Virginia un lugar más seguro», apuntó.

«Los federales deben enfocarse en las amenazas a la seguridad pública y en una reforma migratoria real».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *