Gobernador de Nueva York advierte que protestas pueden aumentar casos de Covid-19

junio 1, 2020

Tras advertir que las muertes se redujeron a 54 el último día y que las hospitalizaciones y contagios siguen disminuyendo, el Gobernador aseguró que las aglomeraciones de manifestantes amenazan repunte de los casos

Nueva York, EEUU

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York, manifestó su preocupación por las protestas desarrolladas durante el fin de semana en las que existe cero distanciamiento social.



Pese a que apoya las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd recalcó que teme que las aglomeraciones surgidas puedan volver a desatar una crisis del coronavirus, faltando solo unos días para que se cumpla la fecha del 8 de junio pautada para que la Gran Manzana inicie su reapertura.

“Podrían estar infectando a cientos y cientos de personas, después de todo lo que hemos hecho (…) Tenemos que tomar un minuto y preguntarnos, ¿qué estamos haciendo aquí? y qué queremos lograr”, dijo el Gobernador bastante alarmado. “La ciudad de Nueva York abre la próxima semana, nos tomó 93 días llegar aquí. ¿Es inteligente? hacer lo que estamos haciendo (…) esto no está ayudando a vencer al coronavirus“.

Cuomo lamentó que este nuevo riesgo potencial de propagación de la infección se esté dando cuando los números han ido mostrando un buen camino para derrotar al virus. En las últimas 24 horas las muertes disminuyeron a 54 casos, 2 menos que el día anterior cuando hubo 56, lo que elevó la cifra de muertes a 29,969, incluyendo las 4,725 muertes probables (16,882 fallecimientos se han dado en la Gran Manzana). En cuanto a los contagios ya llegan a los 380,752 en el estado y 200,830 en la ciudad.

“No vayamos a la derrota frente a las fauces de la victoria”, dijo el líder del Estado