Globos de Google despegarán en Indonesia

octubre 30, 2015

Los globos de Google para transmisión de internet están listos para despegar en la siguiente fase de su misión de proporcionar acceso a ésta en regiones donde la mayor parte de la gente no está conectada.
Los artefactos comenzarán a levitar en la estratósfera sobre Indonesia en una expansión del proyecto anunciada el miércoles. Aproximadamente 250 millones de personas viven en 17.000 islas en esa parte del sureste de Asia, aunque sólo 42 millones tienen acceso a internet, según cálculos de la CIA.
El programa «Proyecto Loon» de Google, con dos años de existencia, tiene como objetivo cambiar eso a través de la transmisión de señales de internet de alta velocidad desde grupos de globos que flotarían aproximadamente a 18.000 metros (60.000 pies) sobre la Tierra.
Aunque el proyecto sigue siendo financiado principalmente con dinero que Google gana a través de la publicidad digital, recientemente se convirtió en parte de un laboratorio independiente llamado X que es operado por Alphabet Inc., la nueva compañía matriz de Google.
Alphabet considera que el Proyecto Loon es una iniciativa de fines nobles encaminada a que unas 100 millones de personas que en la actualidad no tienen conexión puedan aprovechar la amplia reserva de conocimiento, diversión y facilidades disponibles en línea.
Sin embargo, también podría enriquecer a Google al ampliar la audiencia potencial que puede usar su motor de búsqueda, ver videos en YouTube, enviar correos a través de Gmail y hacer clic en anuncios.
El Proyecto Loon todavía está probando su tecnología, así que aún no se ha planteado una fecha de cuándo comenzará a vender el servicio de internet a hogares y empresas que estén dentro del alcance de los globos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *