Gestionan proyecto de tecnología en la lucha contra el zika

febrero 23, 2016

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el pasado 09 de febrero, se dio oportunidad para dar seguimiento a las iniciativas del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA en el combate al brote del virus del zika en la región de América Latina y el Caribe. 

Por Honduras participó la Viceministra de Salud, Delia Rivas Lobo y el Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, quienes obtuvieron la aprobación del proyecto nacional “Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales para la detección temprana y rápida de las infecciones por el virus del Zika en Honduras”, cuyo valor aproximado es de 50,000.00 euros. 



 El proyecto consiste en la compra de equipo y los reactivos necesarios para llevar a cabo las acciones de detección temprana y prevención del brote del virus del Zika, mismo que incluye además la capacitación asociada del personal encargado del manejo de este equipo de vanguardia.

En ese mismo contexto se logró el financiamiento para la participación de Honduras en la “Reunión sobre el Control de la Población del Mosquito AEDES, utilizando la Gestión de Vectores de Acercamiento Integrado con Componente SIT, con énfasis en Zika” que el OIEA está realizando del 24 al 26 de febrero de 2016, en Brasil.

En este evento, donde se diseñará una estrategia de combate del Zika a mediano y largo plazo, estará participando la Dra. Amy Tovar, Técnico del Programa Nacional del Dengue de la Secretaria de Salud de Honduras. 

La delegación de Honduras aprovechó la agenda de trabajo del 9 al 11 de febrero pasados en Viena, para dar a conocer la labor puntual del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra el virus del Zika, tanto a nivel nacional como su liderazgo en la región a través de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericano – SICA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *