German McNiel llama al policía depurado Henry Osorto Canales «irresponsables y mentiroso»

diciembre 16, 2019

Ncniel sigue defendiendo el trabajo en conjunto por parte de las instituciones que integran FUSINA

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, German McNiel, aseguró que «nunca se van a prestar a realizar acciones ilícitas y que tengan que ver en contra de la vida de las personas».



Respondió a los señalamientos del exoficial depurado de la Policía Nacional, Henry Osorto Canales, quien declaró que McNiel dio la orden para que Magdaleno Meza saliera de su celda.

«Está desinformando el comisionado, en ningún momento he dado la orden para que sacaran a Magdaleno. Cuando Armas (el director del Pozo I) va a hablar con Magdaleno y el otro colombiano, es porque va a hablar con los coordinadores y ellos eran coordinadores, y cuando abren la puerta es porque van a entrar los otros coordinadores y ahí es donde se produjo el ataque».

Amotinamiento en La Tolva deja cinco muertos y varios heridos

“La manifestación del excomisionado depurado es irresponsable. No puede aseverar que nosotros somos los responsables del ingreso de las armas. Sin embargo, nosotros estamos abiertos a cualquier investigación de las autoridades”, enfatizó.

McNiel rechazó las acusaciones y recalcó que “es completamente falso decir que por instrucciones de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario se saca al señor Magdaleno Meza para que ocurra este hecho, esto es falso, es algo sumamente irresponsable por parte del policía depurado decir este tipo de acusaciones”.  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *