Gennaro Gattuso nuevo entrenador del Napoli en sustitución de Ancelotti

diciembre 11, 2019

Gattuso vivirá su segunda experiencia en los banquillos de la Serie A tras su paso por el AC Milan

 

Italia



El Nápoli anunció este miércoles la contratación de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador del primer equipo, al siguiente día de la destitución de Carlo Ancelotti por los malos resultados del club en la Serie A.

«Bienvenido Gattuso», anunció la cuenta de Twitter oficial del club napolitano, a lo que se unió también el presidente Aurelio De Laurentiis con otro mensaje de bienvenida al técnico, quien será presentado posteriormente.

Gattuso de 41 años y que ganó como jugador el Mundial de Alemania 2006 dejó el cargo de entrenador del Milan al finalizar la pasada temporada, después de no clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Su llegada será por los próximos seis meses con opción a un año más que se daría si clasifica a la próxima edición de la Champions League donde el Nápoles nunca pasó de octavos. La segunda es recuperar posiciones en la Serie A, donde el equipo vive su peor crisis de resultados desde 2007.

Una de las principales características por las que fue elegido el ex de Milán es por su trayectoria, carácter y por utilizar la formación de 4-3-3, esquema que los propios Azzurri consideran perfecto a su estilo y que no se tuvo con «Carleto».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *