Gareth Bale dona medio millón de euros a un hospital que lucha contra el coronavirus

abril 22, 2020

El delantero galés del Real Madrid donó 500.000 libras a un hospital de Cardiff

 

Cardiff, Gales



El futbolista del Real Madrid Gareth Bale anunció la donación de medio millón de libras al Hospital Universitario de Gales, el mismo donde el jugador nació en Cardiff, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

«Quiero darle las gracias a todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus», dijo este miércoles Bale en redes sociales. A través de un comunicado, la seguridad social del país agradeció el gesto al futbolista.

«Queremos agradecer a la leyenda del Real Madrid y Gales su gran donación al Hospital Universitario de Gale», dice un comunicado, en el que confirman la donación de 500.000 libras, algo más en euros. «Es el deseo de Gareth que este dinero se use en la respuesta al Covid-19, y quieren devolver algo ya que Gareth nació en la maternidad del hospital», añade.

«Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos», dijo Len Richards, directivo del sistema sanitario en Cardiff y del hospital.