Garantizada la seguridad policial en temporada de corta de café en la zona oriental

noviembre 20, 2021

El Paraíso, Honduras

La Policía Nacional en conjunto con organizaciones cafetaleras, sostuvo una reunión para socializar estrategias de seguridad en vista de la próxima temporada de corte de café.



El café, es el rubro con mayor crecimiento en la zona, por lo que es comercializado a nivel nacional y exportado en grandes cantidades a otros países del mundo.

Es de resaltar que, del » Grano de Oro» como se le atribuye según datos del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Honduras es el mayor productor en Norte América, Centro América y el Caribe, con una producción de 29.9% desde el año 2016 hasta la fecha, además, de producir el 3.7% del grano de café a nivel mundial.

Es por ello, que la reunión con el sector cafetalero se realizó en el municipio de El Paraíso, como epicentro de toda actividad cafetalera en la zona.

La misma, estuvo integrada por los miembros de la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), Instituto Hondureño del café (IHCAFE) y 45 representantes del sector productor.

Los miembros de las organizaciones manifestaron que, «El principal problema radica en el desplazamiento del grano desde la finca al beneficio para su procesamiento», por lo cual, las estrategias planeadas serán implementadas en las principales rutas de transporte donde se lleva el aromático, ejecutadas en los diversos sectores de ese departamento

Por lo que se delimitaron acciones para contrarrestar cualquier situación que se pudiera generar al momento del transporte hacia el beneficio de tratado del café.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *