Ganadores deberán mostrar origen de fondos de campañas

marzo 12, 2017

El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Publica, Gustavo Manzanares informó que todos los partidos políticos deberán presentar sus aportaciones para campañas

Tegucigalpa, Honduras

La ley de financiamiento, transparencia y fiscalización, especifica en sus artículos que todos los partidos políticos deberán cumplir con sus requisitos de fondos para campañas.

Esta ley entra en vigencia a partir de 90 días de su publicación, los candidatos deberán presentar sus informes de inmediato a través de los tres comisionados elegidos de la unidad de transparencia.



Lee también: A boca de urna Zelaya y Hernández repuntan resultados

“Los partidos políticos así como los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos con respecto a las aportaciones que ellos reciben y deberán publicarlos en los portales de transparencia que están alojados en el Instituto de Información Pública” informó Manzanares.

Miembros de la MACCIH han manifestado que se tiene bastante información de la que la ley contempla, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)deberá modificar los lineamientos de los partidos políticos a efecto que ellos suban la información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *