Galeno advierte que se han aumentado los casos de Covid-19 en la segunda semana del mes de enero del presente año

enero 2, 2023

El galeno alertó que la oleada de casos positivos se espera en el 15 de enero, debido a que los pacientes graves son los que no tienen el esquema completo de vacunación

San Pedro, Sula Honduras

El doctor Carlos Umaña informó que en la segunda semana del mes de enero se incrementarán los casos, por Coronavirus en Honduras.



“En la segunda semana del mes de enero al parecer se podrían incrementar los casos producto de las fiestas del fin de año”, prevé Umaña.

De igual forma, el médico informó que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se ha mantenido en estos últimos días con una hospitalización de ocho a 25 pacientes diarios, debido a la  tasa de positividad del 30 al 60 %.

Asi mismo, el galeno alertó que la oleada de casos positivos se esperan apartir del 15 de enero el presente año 2023.

Por su parte, el presidente de la asociación de médicos del IHSS de la zona norte explicó que los pacientes graves son los que no tienen el esquema de vacunación, porque las personas que han fallecido, debido a que sólo tienen una dosis o no posee ninguna dosis de la vacuna en su organismo.

Finalmente, Umaña señaló que los hospitales y centros asistenciales pueden manejar la oleada de casos si se resuelve el flagelo de la primera línea y el pago de los médicos. De lo contrario se va a tener problemas, porque los triajes se llenarán de asintomáticos, debido a la influencia, Covid-19 y que el sincitial respiratorio sigue en aumento en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum