Gabriel Rubí: «Nunca un ministro está involucrado en compras»

abril 15, 2020

Los empleados suspendidos son los administrativos; Rubí se mantienen en funciones

Tegucigalpa, Honduras

Gabriel Rubí, director de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), dejó claro que ningún ministro puede estar involucrado en los procesos de compra del Estado.



El Ministerio Público informó que está investigando las compras hechas por Copeco durante la emergencia del Covid-19.

Se preguntó sobre si dejaría su cargo mientras desarrollan las indagaciones: «estos cargos son temporales y cuando uno tiene la certeza de que las cosas se han hecho bien, no tiene porque estar con reparos; ayer me hicieron la misma pregunta y lo dije enfáticamente, que todos los cargos son temporales».

«En mi caso, yo vine a prestar un servicio a mi país a petición del presidente Hernández y hasta donde yo considero lo hemos hecho dentro de la media o tal vez con un poco mayor de esfuerzo; estos cargos son temporales».

«Si es a mí que me están investigando, inmediatamente me aparto del cargo, hasta donde yo he visto son temas administrativos y voy aclarar, el ministro nunca está involucrado en compras, hay un proceso que la Ley de Contratación del Estado lo establece, nunca un ministro debe estar involucrado en compras», reafirmó.