Gabriel Araújo recibe duro castigo y se pierde los dos juegos de la final ante Motagua

diciembre 8, 2022

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina del Fútbol Hondureño confirmó el jueves que el brasileño del Olimpia, Gabriel Araújo, fue castigado con tres partidos por su «inapropiado» festejo del gol en la semifinal ante Marathón, además deberá pagar una multa.



El lateral izquierdo no podrá disputar los dos partidos de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras ante Motagua que se jugará el sábado 10 y la vuelta el domingo 18 de diciembre, además del primer partido del siguiente torneo.

La resolución indica que, además de los tres juegos, al jugador se le impuso una multa de diez mil lempiras, misma que deberá ser pagada en el transcurso de los siguientes ocho días.

Según indicó el organismo, el castigo está basado en el Artículo 57 y en relación a los 10, 11, 15 y 19 del Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma del Fútbol Hondureño (FENAFUTH).

Dicho artículo señala que: «El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, o contravenga los principios de deportividad o moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y siguientes».

Previo al castigo, el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, explicó en conferencia de prensa que la celebración de Gabriel Araújo fue dedicada a su hijo, quien le habría solicitado «hacer como monstruo. No es que se agarró las zonas genitales, le hace como monstruo».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum