Gabinete económico aprueba plan de rescate financiero social

octubre 1, 2020

 

Honduras



El Presidente Juan Orlando Hernández encabezó hoy la primera reunión del Gabinete Económico y Social de su gobierno después de haber juramentado como nueva Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social a Zoila Perdomo y al Carlos Madero como secretario de Coordinación General del gobierno.

En un twitt publicado en su cuenta el gobernante escribió, “la misión del nuevo Gabinete Económico Social es clara: levantarlos de la peor crisis de nuestra historia con una inversión del 10% del Presupuesto para reactivar la mipyme, el turismo, el sector productivo, la salud, la educación y la seguridad”.

En un comunicado publicado después de la cita del Gabinete Económico y Social se explica que el Plan de Inversión Pública contempla cuatro ejes, infraestructura productiva, infraestructura social, subsector energía y medidas de protección social y recuperación económica.

El comunicado define que “el gran reto que tenemos por delante es lograr que el crecimiento económico que alcancemos no solo beneficie a los grandes sectores de la economía, sino que también al ciudadano común, al pequeño emprendedor y a los hombres y mujeres que con su fuerza individual hacen producir el campo”.

El documento recuerda también a la población que “seguimos avanzando en el proceso de reapertura económica, pero s importante actuar con responsabilidad y disciplina, implementando todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *