Futbolista Mariano Acevedo es hospitalizado por Guillain-Barré

noviembre 29, 2019

El jugador viajó a Tegucigalpa para cursar la licencia C que imparte la Federación de Fútbol

 

Tegucigalpa, Honduras



El exjugador de la Liga Nacional, Mariano «Chaco» Acevedo, de 36 años, está interno en el Hospital Escuela en Tegucigalpa luego que se le diagnosticara con el síndrome de Guillain-Barré.

Acevedo estaba en la capital para cursar la licencia C que imparte la Federación Nacional de Fútbol junto a otros exfutbolistas cuando comenzó a sentirse mal y fue hospitalizado en el Hospital Escuela, donde los médicos le confirmaron la enfermedad.

El futbolista empezó a sentirse mal, «dijo que no tenía fuerzas en sus manos. Fuimos al médico general quien nos remitió a un neurólogo en un centro privado», contó su amigo Erick Martínez.

«Se le hicieron las pruebas y dio sospechas de Guillain-Barré y fue remitido al Hospital Escuela donde confirmaron la enfermedad», añadió Martínez, quien agregó que su amigo estará al menos una semana interno y será dado de alta según su evolución.

El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el sistema inmunológico del cuerpo y ataca a parte del sistema nervioso periférico.

Exjugadores de la Selección de Honduras destinaran lo recaudado en el Juego de Leyendas que se disputará el sábado 7 de diciembre en el Estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara para ayudar al jugador. El costo de la entrada es de 50 lempiras.