Futbolista hondureño Edwin Rodríguez destacado como una de las «estrellas» a seguir en Tokio

julio 26, 2021

El hablidoso volante hondureño está entre los jóvenes futbolistas que mayor impacto pueden tener en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Yokio, Japón



El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Yokio 2020 ha dejado ha dejado ya grandes momentos en las dos jornadas que se han disputado hasta el momento, en donde los jóvenes talentos de las 16 selecciones participantes han dado muestras de todo su talento futbolístico.

Este lunes la revista española Panenka, en su sitio web divulgó una lista de futbolistas a seguir durante la competición, en la cual sobresale el hondureño Edwin Rodríguez, de 21 años de edad que ha dado grandes muestras de su calidad con la Sub-23, codeándose con estrellas del deporte que juegan en la élite.

“No es un prodigio físico, pero su técnica y poderosa lectura le convierten en un elemento especial para Honduras. Es asociativo, sale de presión con facilidad y tiene una cintura de plastilina cuando recibe entre líneas. Tiene olfato para detectar y explotar el espacio, además de arte para improvisar cuando se queda sin salida. Centrocampista del Olimpia hondureño, una delicia sobre el campo. Otro al que su paso por los Juegos Olímpicos le vendrá bien para descubrir su talento al mundo”, resalta la revista española sobre el futbolista catracho.

El mediocampista ha tenido una gran temporada con su equipo Olimpia, con las selecciones mayor y Sub-23, muestra de ellos es que fue elegido como Mejor Futbolista de torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional, además integra el Mejor Equipo de la Liga Concacaf y de la Liga de Naciones y el Once ideal del Preolímpico de Concacaf.

Además de Edwin Rodríguez los otros jugadores a segur según la revista Panenka son, Félix Uduokhai (Alemania), Aabdullah Al-Hamddan (Arabia Saudí), Thiago Almada (Argentina), Reno Piscopo (Australia), Antony Matheus dos Santos (Brasil), Kang-in Lee (Corea del Sur), Amad Diallo (Costa de Marfil), Ammar Hamdi (Egipto), Pedri (España), Enzo Le Fée (Francia), Takefusa Kubo (Japón), Diego Láinez (México), Ben Waine (Nueva Zelanda), Ion Gheorghe (Rumanía) y Evidence Makgopa (Sudáfrica).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *