Futbolista dado por muerto reaperece trabajando en una compañía eléctrica

mayo 4, 2020

Al parecer, quería cobrar un seguro médico

Alemania

El ex futbolista congoleño Hiannick Kamba fue encontrado vivo en los últimos días en Alemania, pese a que había sido dado por muerto hace más de cuatro años en el Congo. Quien jugara como lateral derecho en distintos equipos germanos, habría querido cobrar un seguro.



El 9 de enero de 2016, Kamba habría tenido un accidente automovilístico y habría fallecido, según las versiones de la época. Sin embargo, el diario Bild de Alemania informó que el hombre de 33 años está trabajando para una compañía energética de la zona rural de Ruhr.

La fiscal Anette Milk dijo al medio alemán que “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”.

Las autoridades están investigando también a la mujer del ex futbolista que fuera compañero de Manuel Neuer en el Schalke 04, ante la posibilidad de que ambos tuvieran la intención de cobrar el seguro de vida que tenía el futbolista y que por ese motivo habría fingido su muerte.

Kamba jugó en las divisiones inferiores del Schalke 04 hasta 2007, para luego tener breves pasos por equipos de la segunda y tercera categoría del fútbol alemán, donde jugó hasta finales de 2015, meses antes de su supuesta muerte.