Fusina toma control de centros penales de Máxima Seguridad

diciembre 19, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Tras las tres masacres ocurridas en los últimos meses, La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), tomó el control operativo y administrativo de las cuatro cárceles de máxima seguridad del país.



El operativo se llevó a cabo con la presencia de 1,200 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Este día a las 7:00 de la mañana los miembros de la Comisión Interventora, que pertenecen a Fusina, tomaron la dirección de El Pozo 1, en Santa Bárbara, El Pozo 2, en La Tolva, y de los centros penales de El Porvenir y la Penitenciaria Nacional, Marco Aurelio Soto, en Tamara.

Las nuevas autoridades de los centros penitenciarios manifestaron que la orden del día es: ” establecer el orden y el control inmediato de los centros”.

El responsable de coordinar la Comisión Interventora de los centros penales, coronel José González Madariaga, destacó que “es una misión que asumo con responsabilidad y responde a la confianza del pueblo que cree en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es un reto que nos ha delegado el alto mando y que se basa en el respeto a los derechos humanos y de donde deriva todo lo que se va a realizar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *