Casi un millón de Lempiras incautan a cabecilla de mara MS en Chamelecón (VIDEO)

enero 5, 2017

En operativos ejecutados esta mañana por la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (FUSINA) capturó a cabecilla de la mara MS llamado Ronald Rodríguez alias «El mal» en el sector de Chamelecón, incautándo casi un millón de Lempiras, celulares, varias bolsas plásticas conteniendo supuesta droga y libretas donde llevaba la contabilidad y nombres de sus víctimas.

La Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) realiza operativos este jueves en varios departamentos del país con el objetivo de ejecutar varias órdenes de captura y desarticular bandas delictivas dedicadas a la extorsión y otros delitos.



La búsqueda y captura se realiza en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Atlántida y Choluteca.

En un comunicado emitido por la Fusina se afirma que las unidades especiales se encuentran comprometidas en la lucha frontal contra el delito de la extorsión, en tal sentido se continuarán llevando a cabo estos operativos con el objetivo de desarticular estas bandas criminales.

Durante el 2016 la Fuerza nacional Antiextorsión (FNA) logró capturar 678 personas, 88 cabecillas de diferentes estructuras  criminales, se judicializaron 406 casos con éxito, se evitó el pago por concepto de extorsión más de 63 millones de Lempiras.

El flagelo de la extorsión está afectando a la sociedad hondureña por lo que hay que combatirla en conjunto es por eso que la FNA llama a la población a que realice sus denuncias o brindar información al 143.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *