FUSINA reacciona ante enfrentamientos en la UNAH (VIDEO)

junio 25, 2019

Tegucigalpa,Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se pronunció esta mañana tras el hecho en el que elementos de la Policía Militar ingresaron en horas de la tarde a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y resultaron heridos cuatro estudiantes y dos agentes.



FUSINA, referente al incidente suscitado el día de ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  comunica a la opinión pública nacional e internacional  lo siguiente.

  1. Durante un operativo ejecutado para restablecer el orden en la parte externa de la Máxima Casa de Estudios se registró un enfrentamiento entre militares y entes de seguridad del Estado.
  2. Los encapuchados al percatarse de la presencia militar en las afueras de la UNAH atacaron con chimbas y bombas molotov modificadas para hacerlas más letales, piedras, palos y otros objetos que ponían en peligro la integridad física de la vida de los uniformados, miembros de la comunidad universitario y transeúntes, por tal motivo se procedió a hacer uso proporcional de la fuerza como método persuasivo para repeler el ataque.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *