Fusina: Más de mil reos han sido reubicados a diferentes cárceles

noviembre 25, 2018

Las reubicaciones d los privados de libertad se realizan con la finalidad de reducir los índices de violencia en los centros penitenciarios.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la “Operación Morazán”, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizó este sábado operaciones de traslado de 93 privados de libertad, a través de sus cuerpos operativos y fuerzas del orden en apoyo y solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los traslados se ejecutaron desde los presidios de El Porvenir y Támara en Francisco Morazán y de La Ceiba, Atlántida, hasta la cárcel de máxima seguridad La Tolva ubicada en el municipio Morocelí, El Paraíso.

Lea aquí:     Hombre celoso le dispara a su mujer en pleno centro de Santa Bárbara (VIDEO)

La operación se realizó bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los derechos humanos, informó la Fusina.

En lo que va de este año, la Fuerza Interinstitucional en apoyo al INP, ha realizado 22 operaciones de traslado de reos con un total de 1,192 privados de libertad removidos a diferentes presidios del país, todas sin inconvenientes.

Estas acciones se realizan con la finalidad de reducir los índices de violencia y mantener la seguridad y paz en el territorio nacional, puntualiza un informe de la Fusina.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *