Fusina mantiene operativos a nivel nacional para hacer cumplir el toque de queda

abril 5, 2020

Las Fuerzas Armadas, que son parte de la Fusina, han jugado un papel importante en esta emergencia sanitaria.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Ramón Macoto, reiteró hoy que se están realizando operativos a través de las diferentes fuerzas de seguridad para hacer cumplir el toque de queda durante la emergencia por el coronavirus.



Esta es la tercera semana en la que el país se mantiene bajo la restricción de movilidad para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hay algunas excepciones, ya que los trabajadores esenciales sí pueden realizar sus actividades laborales y para el resto de la población hay un periodo de circulación de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, únicamente para suplirse de alimentos, medicamentos o gasolina.

«En el marco de Fusina y las instituciones que la conforman, como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público, se están llevando a cabo operaciones a nivel nacional desde los sectores fronterizos, principales ciudades y municipios a través de las diferentes fuerzas de tareas de seguridad», expuso.

Agregó que, «en ese sentido, es importante enviar un mensaje de concienciación para que cumplan con las disposiciones que el Estado ha adoptado en materia de seguridad y que se mantengan en sus casas».

«En las diferentes ciudades hay un comportamiento aceptable pero hay pequeños grupos que no tienen conciencia de lo que esto representa y de lo que podría generar una mayor propagación del virus en el país», dijo.

En ese orden, afirmó que «siempre habrá de parte de Fusina un mensaje de autodisciplina, de conciencia, de solidaridad, y en este momento se requiere de toda la sociedad para combatir el coronavirus».

Las Fuerzas Armadas, que son parte de la Fusina, han jugado un papel importante en esta emergencia sanitaria; este ente castrense ha sido el responsable de la entrega de alimentos que ha otorgado el Gobierno a miles de familias que no tienen ingresos por efecto de la pandemia.

Asimismo, han participado en la distribución de insumos de bioseguridad al personal médico que está haciendo frente al Covid-19.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *