Fusina evita que privado de libertad sea agredido sexualmente en cárcel de El Porvenir

diciembre 30, 2019

La Comisión Interventora es la encargada de mantener el orden, control y estabilidad en el Sistema Penitenciario Nacional con el propósito de salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad.

Tegucigalpa, Honduras

La madrugada de este lunes, en una rápida acción del personal asignado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en apoyo a la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al Centro Penitenciario de “Siria» El Porvenir, Francisco Morazán,  se evitó que un privado privado de libertad fuera agredido por sus compañeros de módulo al descubrirlo intentando abusar sexualmente de otro interno.



Al momento de realizar una supervisión de rutina se  detectó la acción procediendo a  controlar la situación, trasladando a las personas lesionadas: el presunto agresor y otro privado de libertad que protegió a la víctima del ataque sexual, ya que el resto de internos pretendía atacar al presunto abusador, siendo extraídos del módulo para brindarles atención médica en la clínica del establecimiento. Mientras que la víctima recibe la atención debida.

Lea aquí: Capturan a supuesto responsable de haber matado a una mujer en Comayagua

El incidente fue reportado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se realice las diligencias investigativas  para esclarecer los hechos y deducir responsabilidad penal en coordinación con el Ministerio Público.

La Comisión Interventora es la encargada de mantener el orden, control y estabilidad en el Sistema Penitenciario Nacional con el propósito de salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad, realizando acciones contundentes enmarcadas en la ley, con el estricto respeto a los derechos humanos de la población  penitenciaría.